WordPress: Definición y características

Logo HacemosTuPáginaWeb

¿QUÉ ES WORDPRESS?

WordPress es un sistema de gestor de contenidos o CMS proveniente del inglés content management system. Cabe destacar, que hoy en día es uno de los CMS más empleados con un 65.2% de uso según estadísticas oficiales de W3Techs. Es la forma más rápida y sencilla de darte a conocer en Internet ya que en pocos minutos puedes obtener una plantilla gratuita o de pago y empezar a subir tu contenido.

¿ES GRATUITO?

Por supuesto. WordPress utiliza una licencia pública que permite a todos sus usuarios compartirlo y cambiarlo a su gusto con total libertad. Esta licencia se denomina GPLv2 o en inglés GNU General Public License, version 2. Lo podéis descargar pinchando aquí.

¿ES FÁCIL DE USAR?

¡Efectivamente! Al ser un sistema de administración de contenido no se requiere un nivel de programación previo a su uso sino que desde un inicio, el usuario sólo se tiene que preocupar de editar el contenido. Además, su interfaz de usuario es muy orientativa y si además tienes soltura con otros editores web no te va a demorar más de una o dos horas. Nosotros ofrecemos una formación básica que viene incluida en el pack básico de más abajo. Por otro lado, es muy fácil gestionar toda la información almacenada en tu web como artículos publicados, páginas, menús, etc. Esta ventaja es muy importante, por ejemplo, cuando se quieren migrar todos estos datos a otro wordpress o a cualquier otra web. 

¿QUÉ SON LOS PLUGINS?

Los plugins son como pequeñas funcionalidades que se pueden incluir dentro de wordpress para mejorar su experiencia de uso. Por ejemplo, imagínate que tienes la página web para tu restaurante ya colgada y ahora quieres añadir una opción para que tus potenciales clientes puedan reservar mesa. Bien, en este caso irías a la sección de plugins y te instalarías aquel que más se adecue a tus necesidades.

DISEÑO RESPONSIVE WORDPRESS

Cuando nos referimos a páginas web, blogs etc el término responsive significa que ese sitio web es accesible y adaptable en todos los dispositivos (tablets, smartphones, ordenadores de sobremesa..). Actualmente, la gran mayoría de plantillas incluyen 3 tipos de responsive pero obviamente hay veces que por defecto no funciona del todo bien y se tiene que pulir con código css. Esto es así ya que este CMS trabaja con «cajas», es decir, todo el contenido que escribas ya sea en tu blog o páginas se encuentra dentro de un contendor con un estilo ya definido y por este motivo a veces observamos páginas reaizadas en wordpress que se encuentran desfasadas, se solapan textos, las imágenes no se ven bien etc.  No obstante, aquí en hacemostupaginaweb ofrecemos este servicio para que puedas disfrutar de tu página 100% responsive en todos los dispositivos.

CONCLUSIÓN

WordPress representa basicamente la solución más directa y sencilla para todas aquellas personas que deseen tener presencia en internet. Tanto por su facilidad de uso, como por su panel de administración de contenidos, es la opción más cómoda y accesible para cualquiera con unas nociones básicas de informática que esté dispuest@ a aprender el funcionamiento de su panel de contenidos. Es un recurso práctico para alguien que no disponga del tiempo necesario, o no tenga conocimientos de programación. No obstante, al mismo tiempo, también se trata de una herramienta excesivamente básica y que se puede quedar corta a la larga para según qué proyectos de mayor envergadura. Por eso mismo, aquí en «hacemostupaginaweb», recomendamos esta opción únicamente a aquellas personas que, ya sea por motivos económicos, o por decisión personal, no desean o no pueden permitirse costearse el desarrollo de un sitio web totalmente íntegro. Ya sea una Landing Page o una página web 100% personalizada.

últimos artículos

Sigue leyendo

Artículos relacionados

SEO
SEO&SEM

¿QUÉ ES SEO Y SEM?

Mucha gente confunde estos dos conceptos que a pesar que están relacionados no son lo mismo. En este artículo podrás aprender la diferencia y algunas palabras técnicas utilizadas en estas dos metodologías.

Cupones de rebajas
Rebajas

50% Rebajas

¡Descubre las ofertas que estamos haciendo sobre diseño y desarrollo web para poder aprovecharlas al máximo!

Página de un diccionario
Glosario

Glosario

En este glosario vas a poder aprender palabras técnicas en relación al desarrollo web, SEO, SEM y mucho más. Con una definiciones sencillas y fáciles de entender esperamos serte de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio de la pàgina