Logo HacemosTuPáginaWeb

¿QUÉ ES?

El mantenimiento web es un proceso de gestión y validación de la página web cuyo principal objetivo consiste en evitar el deterioro de ésta a lo largo del tiempo. En otras palabras, es el cúmulo de tareas que se enfocan en mantener tu sitio web funcional y actualizado para, por ejemplo, evadir posibles ciberataques de hackers, o que una aplicación deje de funcionar debido a que ha quedado obsoleta.

¿REALMENTE FUNCIONA?

¿Nunca te has parado a pensar en por qué la gran mayoría de empresas tienen un departamento de IT (Information Technology) ? La respuesta es porque hoy en día tener una página web es sinónimo de globalización, de oportunidades, de éxito. Ya sea que tengas una idea original que quieras compartir con el mundo o simplemente desees dar a conocer tu trabajo de forma profesional, vas a necesitar ser dueño de tu propio sitio web en internet, y para eso necesitas tenerla en buen estado; Es por ese que motivo tienes que hacer una mínima inversión para cuidarla. Y la mejor forma de hacerlo es mediante la contratación del mantenimiento web.

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO WEB

  1. Te olvidas de preocupaciones
  2. Te da la seguridad y la confianza de que todo irá como debe ir
  3. Recibes orientación profesional y resolución de dudas que puedan surgirte en un futuro.

Llevar una página web requiere de mucho tiempo y esfuerzos aunque no lo parezca. Un tiempo muy valioso que podrías estar invirtiendo en tu negocio, en tus ventas. Como ya hemos mencionado  antes, tienes que mantener actualizado tu sitio web para evitar posibles errores y ciber ataques; Y esto requiere de una experiencia técnica en informática o software. Experiencia que lo más probable es que no tengas y que deberás aprender (cosa que no te recomendamos) o contratar a alguien para que se encargue de aportarla por ti. Como decía Salvador Dalí:

El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan.

Ganas dinero debido a que delegas tu trabajo a otras personas expertas en este campo y salud porque te despreocupas de una cosa más. Y créenos cuando te decimos esto de la salud ya que nosotros los hemos experimentado no en  relación al mantenimiento pero sí en otros temas. Por ejemplo, imagínate que acabas de abrir un negocio de estética y necesitas que alguien te lleve las cuentas para poder declarar tus ganancias a hacienda. ¿Vas a perder tiempo de tu vida en aprender qué es lo que tienes que declarar o es mejor contratar a un asesor/a para que te lo haga? Pues vas a contratar a una persona externa y mientrastanto tú te centras únicamente en tu negocio.

Mejoras la seguridad de tu página web porque la mantienes funcional y operativa durante todo el tiempo factor que ayuda a que muchos hackers prefieran no tomar tu web como blanco para un ciberataque. Esto se consigue monitorizando tu web con herramientas que permiten detectar caídas de tu página o otras que se encargan de medir el rendimiento y una vez analizada se procede a la intervención para o bien prevenir el problema o para solucionarlo. Por otro lado, gracias a esta seguridad tu clientes se sentirán mucho más respaldados y seguros con tus servicios porque verán que te implicas en aportar un buen valor. Piensa, si no eres capaz  ni de cuidas de tus cosas los demás no te van a permitir cuidar de las suyas así que tenlo en cuenta.

Por último, al contratar este servicio no sólo tienes a profesionales que te van a prestar su conocimiento para ayudarte a solucionar los problemas técnicos sino que también van a ayudarte a orientarte para posibles cambios y/o mejoras en tu web. En nuetro caso, han sido muchas las personas que ya tenían una página operativa y funcional pero al contactarnos les hemos aconsejado que hagan algunos cambios que les ayudarían a optimizar su sitio. A veces, no se trata tanto de lo impactante que sea la web en cuanto a diseño o animaciones sino de si estas variables te ayudan a obtener una mayor repercusión en tus clientes, es decir, si esto les ayuda a decidir si compran o no tu producto. Aquí, en hacemostupaginaweb ofrecemos una primera reunión totalmente gratuita para que nos cuentes tus problemas o cambios que tienes pensado hacer y nosotros te daremos nuestra opinión más sincera.

PRECIOS

Los precios del mantenimiento varian en función de la página que tengas. Imagina que tu web dispone de un login y una base de datos en la que almacenas la información de tus usuarios. Entonces óbviamente el soporte será más caro ya que necesitarás a alguien que vele por la seguridad de esta y así prevenir cualquier intrusión no deseada o robo de información delicada. Por otro lado, si dispones de una landing page simple sin login ni oitras funcionalidades extra el mantenimiento va a ser más barato. Nuestros precios los puedes consultando nuestros packs.

CONCLUSIÓN

Para tener una web vale la pena invertir en su mantenimiento principalmente por la seguridad de todos tus usuarios y para tu beneficio claro está. De nada te sirve que la gente visite tu página y encuentre errores visuales o que los textos no se adapten correctamente, que el formulario no funcione o que algunos plugins estén desactualizado. Por lo tanto, vale la pena usar una parte de tu dinero para mejorar y aportar más valor a tu audiencia que ahorrarlo y ganarte una mala imagen. Desde el equipo de hacemostupaginaweb te animamos a que contactes con nosotros y nos preguntes todas tus dudas sobre este servicio y te escucharemos sin ningún tipo de compromiso.

últimos artículos

Sigue leyendo

Artículos relacionados

SEO
SEO&SEM

¿QUÉ ES SEO Y SEM?

Mucha gente confunde estos dos conceptos que a pesar que están relacionados no son lo mismo. En este artículo podrás aprender la diferencia y algunas palabras técnicas utilizadas en estas dos metodologías.

Cupones de rebajas
Rebajas

50% Rebajas

¡Descubre las ofertas que estamos haciendo sobre diseño y desarrollo web para poder aprovecharlas al máximo!

Página de un diccionario
Glosario

Glosario

En este glosario vas a poder aprender palabras técnicas en relación al desarrollo web, SEO, SEM y mucho más. Con una definiciones sencillas y fáciles de entender esperamos serte de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio de la pàgina